sábado, 24 de enero de 2009

NO OLVIDAR A CABEZAS. (COMUNICADO DE ARGRA)

Por primera vez desde el asesinato de José Luis Cabezas, sus familiares no presiden ningún acto en su memoria al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Están, dicen, angustiados y asqueados de ver a los responsables de su crimen en libertad, por diversas y groseras fallas en la administración de justicia. Una libertad que, obviamente, no merecen, ya que ningún artilugio legal, ninguna acción judicial ha podido desmentir sus responsabilidades en el homicidio. Si gozan de libertad es sólo, exclusivamente, por la morosidad injustificable de quienes tuvieron a su cargo administrar su castigo, una vez definida su culpabilidad.

Como reporteros gráficos hemos sido los responsables y autores de la frase que interpeló hace 12 años a la sociedad "No se olviden de Cabezas". Hoy, seguimos agradeciendo a esa sociedad que nos acompañó reivindicando esa lucha. Gracias a ella, un crimen destinado a ser impune, como tantos en nuestro país, tuvo responsables y tuvo castigo. Si hoy la familia debe, con su silencio y con su dolor, denunciar una vez más la falta de justicia, no ha sido porque la lucha no haya tenido sentido, sino porque la justicia, una vez más, ha fallado. No olvidarse de la vida de José Luis Cabezas es hoy, otra vez, reclamar del estado una administración de justicia sin ningún compromiso más que con la ley.

Ha sido la sociedad quien empujó a los asesinos de José Luis a la cárcel. Fue la sociedad, con las Madres y los organismos de derechos humanos, quien sentó a los responsables del terrorismo de estado ante los jueces. Que no sea la justicia la que les abra la puerta, por inopia, inoperancia o complicidad.

Por eso, lo dijimos hace doce años, lo decimos hoy, lo diremos cuantas veces sea necesario:

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS
La impunidad de su crimen será la condena de la Argentina


Comisión Directiva
ARGRA

*La Comisión Directiva de ARGRA participará, junto a los compañeros reporteros gráficos de la ciudad de La Plata, de un acto en su homenaje, el próximo domingo 25 a las 12hs en la plaza San Martín (calle 6, esq. 51) de dicha ciudad.

www.argra.org.ar

Venezuela 1433 PB. CABA. Tel/fax: (54.11) 4381.4593 argra@argra.org.ar

No hay comentarios.: