sábado, 5 de febrero de 2011

Magdalena,
un pueblo donde esta prohibido no sacar fotos...

El pueblo de Magdalena fue fundado en 1776, está localizado en el partido del mismo nombre, en la provincia de Buenos Aires, en el extremo sur de la costa occidental del Río de la Plata. La ciudad, tiene un encanto de viejo asentamiento pampeano y antiguas casonas centenarias de ladrillo y conchilla, que se vuelven monumentos arquitectónicos a la vista de quienes visitan el lugar.
Se recomienda conocer el Palacio Municipal, la Iglesia y el Teatro Español, y EL Centro Cultural Municipal, muestra permanente de la historia y el arte del lugar.
En sus inmediaciones se puede contemplar la flora y fauna autóctona, y también la costa del Rio de la Plata



Vista del frente del Palacio Municipal desde La Plaza Mitre.

Contra frente del Palacio Municipal


Teatro Español,

La construcción se realiza en un predio ubicado a dos cuadras de la Iglesia Santa María Magdalena y a la misma distancia de la Plaza principal. Estuvo a cargo de la empresa de Enrique Meraglia y Cía., sobre plano elaborado por un tal Sr. Mori; la carpintería fue de Ramón Lanzos y la albañilería de Enrique Paroli. Los señores Espíndola y Noceti realizaron el plano del techo donde se destaca una cabreada de hierro de 15 mts de ancho y el imponente cielorraso (realizado en pino Oregón) que dibuja en su centro una artesanal estrella de madera entelada.
La obra finalizó nueve años después, siendo inaugurada en los festejos patronales de Santa Maria Magdalena (22 de julio de 1899) Por entonces, fue considerada por muchos, como la segunda sala del país, detrás del Teatro Colon de Buenos Aires.

"...En Magdalena, a las bicicletas no las atan con cadenas..."

No hay comentarios.: