miércoles, 16 de enero de 2013


FERROCARRIL URQUIZA, EN CHACARITA, 
LLEGANDO A ESTACION FEDERICO LACROZE

La Ley 4480 del 26 de octubre de 1904 autoriza a la 
empresa la construcción del ramal a 
Campo de Mayo, 
como también el cambio de tracción por 
la energía eléctrica, desde Chacarita 
hasta el acantonamiento militar. 

El progreso en el aumento de tráfico en la sección local 
queda evidenciado por la resolución 
del 4 de mayo de 1907 que autoriza la apertura al 
servicio público de la doble vía entre las estaciones 
Chacarita y Villa Lynch. 
Le sigue otra medida de gran beneficio público, 
como fue la autorización por decreto de fecha 
14 de marzo de 1908 para aplicar la 
tracción eléctrica en toda la sección entre 
Federico Lacroze y San Martín. 
El ramal a San Martín, atendido por tranvías eléctricos,
 fue inaugurado el 23 de noviembre de 1908.
 Material rodante Toshiba
Porta equipajes
Persianas metálicas
Interiores de fórmica, ventiladores y agarramanos
Asientos de cuerina rebatibles

Ventanas que se abren y persianas.

No hay comentarios.: