FERROCARRIL URQUIZA, EN CHACARITA,
LLEGANDO A ESTACION FEDERICO LACROZE
La Ley 4480 del 26 de octubre de 1904 autoriza a la
empresa la construcción del ramal a
Campo de Mayo,
como también el cambio de tracción por
la energía eléctrica, desde Chacarita
hasta el acantonamiento militar.
El progreso en el aumento de tráfico en la sección local
queda evidenciado por la resolución
del 4 de mayo de 1907 que autoriza la apertura al
servicio público de la doble vía entre las estaciones
Chacarita y Villa Lynch.
Le sigue otra medida de gran beneficio público,
como fue la autorización por decreto de fecha
14 de marzo de 1908 para aplicar la
tracción eléctrica en toda la sección entre
Federico Lacroze y San Martín.
El ramal a San Martín, atendido por tranvías eléctricos,
fue inaugurado el 23 de noviembre de 1908.
Material rodante Toshiba
Porta equipajes
Persianas metálicas
Interiores de fórmica, ventiladores y agarramanos
Asientos de cuerina rebatibles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario