martes, 9 de abril de 2013

A los 50 años, hoy, tengo una bicicleta. 
Muchos tienen un yate 
Y muchos más un automóvil 
Y hay muchos que también tienen ya un avión. 
Pero yo, 
A mis 50 años justos, tengo sólo una bicicleta .

He escrito y publicado innumerables versos. 
Casi todos hablan del mar 
Y también de los bosques, los ángeles y las llanuras. 
He cantado las guerras justificadas, 
La paz y las revoluciones.

Ahora soy nada más que un desterrado. 
Y a miles de kilómetros de mi hermoso país, 
Con una pipa curva entre los labios, 
Un cuadernillo de hojas blancas y un lápiz 
Corro en mi bicicleta por los bosques urbanos, 
Por los caminos ruidosos y calles asfaltadas.

Y me detengo siempre junto a un río
A ver cómo se acuesta la tarde y con la noche
Se le pierden al agua las primeras estrellas

“Balada de la bicicleta con alas”, Rafael Alberti

No hay comentarios.: