sábado, 10 de agosto de 2013

Carlos Keen

 Mi pueblo sin tren

Cuando mi pueblo se quedó sin el tren
cerró las ventanas las puertas también
se llevó la esperanza, la vida con él
se llevó la mirada del niño con él.

Cuando mi pueblo se quedó sin el tren
murió lentamente su gente también.
Se ha quedado vacío y mudo el anden
se ha quedado dormido en silencio tan cruel.

Hoy la puna jujeña se quedó sin el tren
con un cielo celeste y el río al pie.
Por un túnel del puente solo se oye al quenero
Los colores del cerro no tendrán compañero...

La vía esta sola también la estación
El paisaje ha cambiado, el silencio es total
Los niños del pueblo ya no se asombran 
se llevaron la risa, también la sonrisa.

Candelaria no vende empanada y tamal
Fortunato el quesillo tampoco el telar
y mi pueblo tan chico se quedo sin el tren.
y mi gente tan buena, sin trabajo también.

Letra y Música: Gustavo Baca Bouhid

No hay comentarios.: