Caminando por el barrio de Florida me
encontré con un Ford V8...
Se conoce con el nombre de Ford V8, a una serie de sedanes creados por el fabricante norteamericano Ford Motor Company desde el año 1935. Se trataba de una serie de coches que compartían algunas soluciones mecánicas, como ser su plataforma y su mecánica, compuesta principalmente por su motor V8. El primer coche lanzado de esta gama, fue el Ford 48 presentado en 1935 para dar reemplazo al Ford B. Este Ford sería el primero de una serie de modelos englobados dentro del segmento de los modelos de tamaño completo. La lista de modelos se agranda con las líneas Ford 1937, Ford 1941 y Ford 1949, siendo cancelada su producción en el año 1951 y reemplazados por la línea Ford 1952. La nomenclatura Ford V8, se debe al hecho de que estos vehículos utilizaban en su frente el logotipo de V8 además del óvalo azul de Ford, por tal motivo eran conocidos de esa forma, además de ser denominados según el año en que hacían su aparición.
Estos automóviles fueron fabricados entre los años 1935 y 1951 en los Estados Unidos, siendo a su vez importados a otros países del mundo. Uno de sus principales destinatarios fue la Argentina, país en el cual las versiones coupé de los Ford V8 fueron muy utilizadas para el desarrollo de competencias de turismos, dentro de la categoría Turismo Carretera. Con este modelo, Ford obtendría el primer triunfo y el primer campeonato de la historia del Turismo Carretera con Ángel Lo Valvo en 1939. Asimismo, en los años 1937 y 1938, se llevaría los dos primeros Campeonatos Argentinos de Velocidad, predecesores del Turismo Carretera. Juntando estos dos títulos con los obtenidos en el TC, el Ford V8 acumula 22 títulos en competencias de turismos, siendo el piloto Juan Gálvez el máximo campeón de la marca con 9 coronas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario