martes, 28 de octubre de 2014

Luján, provincia de Buenos Aires.

La tristeza del río.

Desde el muelle la tarde gris cae sobre el agua
Se siente la tristeza del río con sus lágrimas de otoño
En el corto horizonte de mi delta
Una canoa corta a remo el silencio de los hombres
Un rostro surcado por la lluvia busca refugio
Mientras los grotescos juncos bailan su vals de sudestada

No se escucha ni el murmullo de los pájaros
Ni la cadencia estrepitosa de las lanchas
Atrás quedo el verano turbulento
Con sus marejadas de carcajada humana
Sin prejuicio en su locura ciudadana

Mi río se aquieta….
Se deja picar por las hordas salvajes de esta lluvia inesperada
Deja que sobre él se escriban las historias
Lame las orillas para reencontrarse en la mañana

Y en ese corto horizonte de mi muelle
Mis ojos se esfuman pensando en mi destino
Pensando cuantas aguas han corrido y han venido

Cuantas cosas he vivido
Cuanto quiero esta tierra tan amada

A mi espalda mis paredes me reclaman
La tibieza del otoño a través de la ventana
Mis libros, las canciones
Las suaves piernas de la mujer amada

El río esta triste en el otoño…
Ahogado de historias que es testigo…

(Jeremias Wolf).

No hay comentarios.: