martes, 24 de febrero de 2015

Café Roma, La Boca.

Café Roma, Olavarría esq. Av. Almirante Brown, La Boca.

El Bar "Roma" se sitúa en la Avenida Almirante Brown y la calle Olavarría, uno de los más antiguos y tradicionales del barrio de La Boca.
Inaugurado en 1905 funcionó anexo a una fiambrería, desde su construcción hasta mediados de la centuria, momento en el cual, y hasta nuestros días, funciona como bar.
"En el año 2012 el Sr. Eduardo Alvelo consiguió la designación del Roma como "Café Notable " de la Ciudad de Bs.As y en una hermosa ceremonia que se llevo a cabo en la casa del historiador le dieron el titulo. Allí estuvieron el Sr. Eduardo Alvelo con Rubén Héctor Rodríguez Ponziolo, Roberto Naone, acompañando a Augusto en ese memorable día"
La ambientación está conservada en estado original, paredes de ladrillos, con piso de baldosas blancas y negras, estantes de maderas en donde se exhiben antigua botellas de vidrio y el " Pingüino" típica jarra de losa blanca, está ligada a los mitos del vino cuyo auge fue en las décadas del 50 y del 60, infaltables en la mesa junto al sifón de soda de vidrio, la antigua maquina de café que supo ser protagonista hoy yace al costado del mostrador. No es difícil entonces imaginarse sentados en sus mesas a personajes tales como Benito Quinquela Martín ó Juan de Dios Filiberto, como también a aquellos formaron parte de la historia política de la zona. Si bien tiene aire acondicionado, de sus techos cuelgan cuatro ventiladores que permanecen encendidos en los días no tan calurosos. Un antiguo farol, que en su época de esplendor llegó a iluminar con kerosene Es gratificante sentarse allí y disfrutar escuchando nuestro idioma, de "sabihondos y suicidas", con viejos habitúes silban un tango viendo pasar la vida a través del vidrio. Los banderines del equipo xeneize mantiene el espíritu del barrio.

No hay comentarios.: