lunes, 20 de julio de 2015

Bécquer.


Cuando miro el azul horizonte... (Rima VIII)

Cuando miro el azul horizonte 
            perderse a lo lejos 
al través de una gasa de polvo 
            dorado e inquieto, 

me parece posible arrancarme 
            del mísero suelo, 
y flotar con la niebla dorada 
            en átomos leves 
            cual ella deshecho. 

Cuando miro de noche, en el fondo 
            oscuro del cielo 
las estrellas temblar, como ardientes 
            pupilas de fuego, 

me parece posible a do brillan 
            subir en un vuelo, 
y anegarme en su luz, y con ella s
            en lumbre encendido 
            fundirme en un beso.

En el mar de la duda en que bogo,
            ni aún sé lo que creo;
¡sin embargo, estas ansias me dicen 
            que yo llevo algo 
            divino aquí dentro.

Gustavo Adolfo Bécquer.

No hay comentarios.: