miércoles, 27 de julio de 2016

Bicicleta Monark.

 Caminando por mi barrio, Florida, hace cuatro días... y seis años atrás,   me encontré con esta bicicleta Monark, que usan para entregar comidas en el Bar La Sarita, Agustín Álvarez 2101, viejo edificio de 1934 que en los años 60’ dejo de ser almacén para convertirse en bar.

Bicicleta Monark modelo Barra Circular.

 En Argentina,  las bicicletas Monark las comercializaba Indarciclo que tenia un local en Vicente López, muy cerca  de La Sarita,  seguramente este modelo fue importado de Brasil en la década del 80’.

Bicicletas Monark.

Monark, también conocido como Cykelfabriken Monark AB y AB Monark, es un fabricante de bicicletas, ciclomotores y motocicletas Sueco, establecido en Varberg , Suecia, 1908 por el industrial Birger Svensson.

En la década de 1950, Monark tuvo una exitosa trayectoria en el off-road, competiciones de motocicletas. En 1954 entraron 8 motos en el International Six Days Trial , una forma de off-road Juegos Olímpicos de motocicleta. Todos los 8 corredores de Monark terminaron con medallas de oro. En 1959, la Monark de Sten Lundin ganó la 500cc de motocross del campeonato del mundo.
En 1961, se fusionó con Monark Nymanbolagen , Uppsala , Suecia, con la Monark-Crescentbolagen o MCB. Monark es hoy parte de Cycleurope, que pertenece a Grimaldi Industri AB.

Monark en Brasil

La empresa fue fundada en el año 1948 denominada Monark Indústria e Comércio Ltda, se estableció en el barrio de Bela Vista, en São Paulo, como importador, fabricante y comercializador de bicicletas.
Fue adquiriendo nuevas áreas y su crecimiento hizo que en 1951 se instalara definitivamente en la Chácara Santo Antônio, en São Paulo. Fue un rival durante mucho tiempo de Caloi.
1962 cambió el nombre corporativo a Bicicletas Monark S.A.
En los años 80’, llegó a vender más 2 millones de bicicletas al año y a emplear a 10 mil personas.

No hay comentarios.: