domingo, 4 de diciembre de 2016

Estación Centrángolo

La estación Centrángolo, intermedia entre Florida y Bartolomé Mitre, fue  inaugura recién el 4 de mayo de 1951,  hecho posterior a la nacionalización de los ferrocarriles ingleses ocurrida el 1º marzo de 1948 durante el gobierno de Perón. El nombre de la estación hace honor al Dr. Antonio Cetrángolo, médico clínico argentino, dedicado en forma especial y destacada a la tisiología, fallecido el 21 de septiembre de 1949, también llevan su nombre una calle y el Hospital del Tórax, cercano a la estación en el barrio de Florida, partido de Vicente López.
Los jacarandá en flor visten en piso de la estación durante los meses de Noviembre y Diciembre. 

La estación esta rodeada de árboles y flores.
Durante el año 2017 la estación "sufrirá" una remodelación, como viene pasando con el resto del ramal, esperamos que respeten la arquitectura original.
A pocos  metros, en la esquina de las calles Buenos Aires y General J. M. Paz, funcionaba el bar donde se filmaron Los cuentos de Fontanarrosa, un ciclo de unitarios que se emitió semanalmente por Canal 7 durante el año 2007. Se trató de 33 episodios basados en los cuentos de Roberto "Negro" Fontanarrosa, llevados por primera vez a la pantalla con la adaptación del guionista Rodrigo Grande, con producción de Coco Sily, Daniel Aráoz y Javier Nir. Cada episodio desarrolla uno o dos cuentos teniendo como hilo conductor una mesa de amigos de un bar, supuestamente en Rosario, las anécdotas de estos amigos servirán como disparadores de las historias de cada capítulo.
Hoy el bar se encuentra cerrado y la propiedad en venta. 

No hay comentarios.: