miércoles, 27 de junio de 2018

22 de Junio, Día Internacional del Volkswagen Escarabajo.

84 aniversario.
Fue un 22 de junio de 1934 cuando se firmo  el contrato entre la asociación de la industria alemana del automóvil y el doctor Ferdinand Porsche.
Con este acuerdo se inicia  el desarrollo del automóvil Volkswagen Tipo 1, conocido como Escarabajo entre otras tantas denominaciones.

La palabra Volkswagen proviene del alemán Volk (pueblo) y Wagen (coche) o sea "coche del pueblo".
kombis y Escarabajos, dos vehículos que hicieron historia.
Se lo conoce como  Escarabajo, Vocho o Fusca según los  distintos países hispanohablantes.
En caravana llegaron, en caravana se marcharon Escarabajos y Kombis.
A pesar que  el aspecto general del Escarabajo prácticamente no cambió a lo largo de su vida útil, recibió más de 78 000 cambios sucesivos durante su producción.

El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, en todo el mundo existen clubes de propietarios de este modelo.

Producido entre los años 1938 y 1978 en Alemania, y después se siguió fabricando en México hasta 2003, ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

En Uruguay, el ex-presidente José Mujica declaró como único patrimonio su Escarabajo celeste  de 1987, por el que un jeque árabe, y un diplomático mexicano le ofrecen un millón de dólares, cifra que rechazó en ambas ocasiones.

Los Escarabajo taxis de Brasil (amarillo) y México (verde).

El Volkswagen  New Beetle, un automóvil producido por el fabricante alemán Volkswagen desde  1998, una reinterpretación moderna del Escarabajo, con el cual no comparte elementos estructurales ni mecánicos.

Escarabajo versión descapotable y kombi westfalia.

El buggy es un vehículo diseñado para andar en la arena. Suele tener un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Los primeros buggies fueron construidos sobre la base del Volkswagen Escarabajo. 

Se podía montar un portaequipaje trasero.

Escarabajo y kombi T2 pick up.

22 de Junio, Día Mundial  del Escarabajo.

El Escarabajo tenía motor y tracción trasera.

Seguidores del mítico Escarabajo rindieron homenaje en la planta de Volkswagen Argentina, en General Pacheco, al cumplirse el 84 aniversario  con una muestra estática de vehículos de todos los tiempos.

Una versión "customizada" del Escarabajo.

No hay comentarios.: