lunes, 29 de octubre de 2012

                             Café Victoria,  Entre Ríos 114 CABA

Cuando llueve en Buenos Aires ya no se siente olor a tierra mojada como 
en el campo, solo se enfría el concreto de las calles y edificios, 
me siento en la mesa de un bar y pido un café, Entre Ríos e Yrigoyen, 
frente al Congreso de la Nación.

Mientras espero mi taza de café veo pasar gente apurada, con paraguas, 
llueve despacio, el día esta gris...son esos días  grises de primavera, 
como otoñales, pero mas largos y calurosos.
Gente que no se detiene, sin fijarse en nada, se cubren con paraguas de 
ocasión, comprados tal vez en alguna esquina.

Veo desde la ventana una ciudad apurada, con prisa, nadie sabe de donde 
vienen o a donde van, si algo los detiene o simplemente están...

Mientras tanto se enfría mi café, sin darme cuenta, escribo en la 
servilleta de papel, creo que las servilletas para eso son... para 
escribir cartas de adiós, ideas del momento... pensamientos, no se, 
vuelvo la vista a la ventana y la ciudad sigue ahí, mas gris, más
apresurada, esa ventana es como un fotograma, y el bar como una cámara 
oscura...entre mi taza de café y la cuidad esta esa ventana.

La luz cae de golpe en días nublados, la ciudad sigue apresurada por 
llegar a algún lado, como puedo yo seguirla...? Si no se donde va, si 
no se si quiero ir con ella.

Ya esta frío el café y la servilleta no tiene mas espacios en blanco, 
muchos ya habrán llegado donde querían ir, otros no.
A veces hay que sentarse y mirar por una ventana, solo mirar, que nos 
pasa al rededor, y sentirse afortunado de tener ese momento con uno 
mismo.

Sin la prisa de la cuidad, entre mi taza de café ya frío y esa ventana, 
cuantas cosas tal vez pasaron?, cuanta gente con prisa y sin ella, 
cuantas veces esta mesa de bar fue escritorio y cuantas servilletas se 
quedaron sin espacio en blanco?

Me levanto de la mesa para salir a la calle y ser parte de esa gente 
que va y viene, luego, alguien mas ocupara este lugar, y la ventana 
será otra vez un fotograma para revelar.

(Desde la ventana de un café)

No hay comentarios.: