Luego de las privatizaciones durante el gobierno de Carlos Menem, al poco tiempo, los talleres ferroviarios fueron cerrados. El Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios paso a ser un ente residual del Estado con un único fin, la liquidación de los activos. Así, hoy los talleres se encuentran totalmente vacíos, en pleno abandono, ya que toda maquinaria (de gran valor histórico), fue rematada o desguazada. El deterioro y abandono que vienen sufriendo a través de los años, y de diferentes gobiernos que siempre dejaron de lado o postergaron su reactivación, sumado a una cantidad seguida de incendios y rumores sobre la urbanización de la zona, hacen que su permanecía este pendiendo de un hilo.
El trafico de trenes de carga es mínimo.
Locomotora CRRC de trocha ancha de origen chino con durmientes de hormigos para enviar a Vaca Muerta en el sur argentino.
Con las privatizaciones de las empresas estatales en la década de los noventa los talleres ferroviarios se cerraron.
Zorra ferroviaria.
Chasis de una autovia sin los bogies.
El olvido es el enemigo del tiempo.
Desde el cierre, ningún gobierno intento proteger o reactivar los talleres.
Estado actual de todas las instalaciones.
Varios emprendimientos inmobiliarios privados están expectantes del desenlace que tengan los terrenos que comprenden los talleres.
Galpones ferroviarios.
El abandono y posterior deterioro de los talleres ferroviarios no solo es un retroceso en el progreso, es también una perdida importante del patrimonio histórico del ferrocarril en Argentina, y sin duda, para la historia de la ciudad de Campana.
Una de las pocas maquinas ferroviarias de origen ingles que aun quedan en el taller.
Restos de lo que alguna vez fue uno de los talleres mas importantes del país.
luego del cierre de los talleres la mayoría de las maquinas y material ferroviario se vendió en remates como chatarra.
Restos de la Locomotora Borsig 6310, clase SB1, 0-8 T N°2006, del año 1907.
Mesa giratoria de coches y locomotoras y edificio que pertenecía a Vía y Obras, en el año 2018 sufrió uno de los tantos incendios intencionales que se registraron en los ex los talleres de Campana.
El viejo edificio donde funciono la primera estación, inaugurado el 13 de enero de 1876,
y una toma de agua para alimentar las calderas de las locomotoras de vapor.
Estación Campana, tiene un trafico de ocho servicios diarios entre Villa Ballester y Zarate los días de semana y seis los fines de semana y feriados, además un tren de ida y otro de vuelta diario entre Buenos Aires y Rosario efectuando parada en la estación Campana, los servicios entre Buenos Aires y Córdoba o Buenos Aires y Tucumán no efectúan parada en Campana.
Tren local saliendo de Campana con rumbo a Villa Ballester.